Dan rasgos de sospechosa por robo de recién nacida en el Hospital General

Se activa Alerta Alba-Keneth en la cual se solicita información a ciudadanos que puedan saber el paradero de niña.

En el caso de la niña recién nacida que desapareció del Hospital General San Juan de Dios, se revelaron más detalles de la principal sospechosa de haberla sustraído del nosocomio.

La noche del sábado se informó sobre la desaparición de una bebé del referido nosocomio, que según el centro asistencial, fue sustraída “bajo engaños”.

Bebé nació el pasado viernes

Más tarde ese día, la cuenta oficial de la alerta Alba-Keneth, manejado por la Unidad Operativa del Sistema a cargo de la Procuraduría General de la Nación (PGN), dio algunas características de la persona sospechosa de sustraer a la menor de edad.

La Unidad indica que la bebé es hija de Guissel Jazmín López Hernández y nació el pasado viernes 6 de octubre en horas de la noche.

La entidad señala que derivado a lo “prematuro entre su nacimiento y los hechos suscitados, no se cuenta con la información de características físicas ni más datos de descripción que la identifiquen”.

Apunta que la niña podría necesitar asistencia médica y ser presentada ante cualquier centro medico público o privado.

Rasgos de la principal sospechosa

A decir de la Unidad, la sospechosa es de tez morena, con el cabello rizado largo, y estatura de por lo menos 1.60 metros.

Entre otras características, se describe que la mujer es de complexión robusta y vestía sudadero gris con capucha, leggins negro, además de zapatos tipo tenis de color blanco, con detalles en negro.

Se apunta que adentro del nosocomio, la sospechosa vistió el uniforme característico del personal de enfermería. Ciudadanos que puedan tener información sobre el caso, pueden comunicarse al teléfono 1546, 2294-6900 y el
3762-1405 de la Alerta; al número 110 de la PNC; o con el MP a la Agencia de Niñez Desaparecida, al teléfono 3757-4419.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario