Personas armadas obligaron a trabajadores de EMPAGUA a cortar el servicio de agua

Desde el medio día varios sectores de la ciudad capital y de Mixco no recibieron el vital líquido, luego que personas obligaran a colaboradores a cortar el servicio.

La empresa municipal de agua (EMPAGUA), publicó un comunicado anunciando su preocupación por las manifestaciones, debido a que recibieron un atentado en contra del servicio de abastecimiento de agua, desde el mediodía.

La institución mencionó: “un grupo de personas armadas ingresó y tomó como rehenes a nuestro personal, obligando a los operadores a paralizar el abastecimiento de agua hacia la ciudad capital, lo que resultaría en la suspensión de operaciones en Planta Lo de Coy”.

Según la institución, están obligados a presentar denuncias a las autoridades pertinentes, para actuar ante esta amenaza, por lo que es necesario garantizar la seguridad física de sus colaboradores y reestablecer el servicio a los usuarios.

También comentaron: “esta acción pone en riesgo el provisionar el vital liquido a las zonas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 19, así como las instalaciones del Hospital Roosevelt y otros hospitales; áreas colindantes de Mixco con la Ciudad de Guatemala y sectores de Chinautla.”

Asimismo, agradecieron la comprensión de los vecinos de la Ciudad Capital y los invitaron a mantenerse informados a través de sus canales oficiales de comunicación, para saber que procederá con el abastecimiento del agua.

Brandon Montenegro

Brandon Montenegro

Deje su comentario