Sigue el maleficio: Guatemala cae en Trinidad y Tobago y casi se despide de Liga de Naciones

La azul y blanco no pudo lograr la hazaña de visita y está con un pie fuera del torneo de la Concacaf.

En un encuentro que parecía de eliminatorias mundialistas, debido al dramatismo, Guatemala de nuevo perdió 3-2 con Trinidad y Tobago para sumar otro encuentro en que no puede derrotar a los isleños en su casa. La Liga de Naciones se le pone cuesta arriba a la azul y blanco que ahora está más obligada a ganar en Panamá y esperar otros resultados.

El combinado nacional repitió la historia de 2005, cuando sufrió una remontada ante los isleños que la dejó fuera del sueño de clasificar a Alemania 2006.

Remontada dolorosa

Guatemala se puso al frente con anotación de Rubio Rubín a los 13 minutos, cuando un disparo fuerte de Nathaniel Méndez-Laing fue desviado por Rubín que estaba en posición adelantada.

El segundo gol de Guatemala, fue por parte de Oscar Santis a los 31 minutos, cuando por la izquierda remató dos veces hasta que obtuvo el premio ante el meta caribeño.

Alvin Jones descontó a los 36 por medio de un penal sancionado por el árbitro salvadoreño Iván Barton. El réferi interpretó una falta adentro del área guatemalteca que no tuvo la claridad que debía.

La azul y blanco finalizó con ventaja el primer tiempo, pero para el complemento perdió su ventaja cuando en un rebote aprovechado por Reon Moore a los 54 minutos, se empataron las acciones. Hagen había rechazado pero la pelota fue alcanzada por el trinitario.

A los 70 minutos, un cabezazo de Nicolás Samayoa pegó en el travesaño y rebotó justo en la línea, para detener la tercera celebración de la azul y blanco.

La remontada isleña llegó por medio de un tiro libre de Nathaniel James a los 89, quien cobró magistralmente una falta desde la derecha. Minutos antes, Pedro Altán tuvo la ganancia pero no tuvo templanza en solitario ante la meta rival.

Ahora Guatemala se prepara para enfrentar de visita a Panamá el próximo martes a las 19 horas, ya con pocas esperanzas para la Copa América y de pasar a cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. La azul y blanco ahora solo tiene 4 puntos y además con una mala diferencia de puntos. También tiene que esperar que Martinica no gane contra El Salvador también el próximo martes.

Picture of Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario