Científicos hacen una serie de descubrimientos en la Nebulosa de Orión

El Telescopio Espacial James Webb capturó una serie de imágenes de la Nebulosa de Orión, donde se desvelan varios secretos de la nube de polvo y gas.

Recientemente se dieron a conocer nuevas imágenes capturadas por el Telescopio Espacial James Webb, donde se revelaron una serie de nuevos objetos los cuales parecen ser planetas y que se encuentran dentro de la Nebulosa de Orión. Los astrónomos utilizaron la cámara de infrarrojo del telescopio denominada como “NRICam” para capturar mosaicos de la nebulosa donde encontraron varios detalles sin precedentes.

Al estudiar las imágenes, los astrónomos Samuel G. Pearson y Mark J. McCaughrean, localizaron varias estrellas y varias enanas marrones. Las cuales son demasiado pequeñas para considerarse estrellas. Las enanas marrones tienen una masa inferior al 7% de la masa del sol. Además, los astrónomos hallaron una serie de pares de objetos los cuales se asemejan a planetas. Estos cuentan con masas de entre 0,6 y 13 veces la masa de Jupiter. Los científicos los identificaron como “Objetos Binarios de Masa de Júpiter o juMBO”. De acuerdo con Pearson, algunos objetos tienen más masa y otros alcanzan el mismo tamaño que el plantea Jupiter.

Los astrónomos encontraron 40 pares de JUMBOs esparcidos en dos sistemas triples. Se calcula que las temperaturas de los objetos alcanzan los 1.000 grados Fahrenheit y que tienen alrededor de un millón de años de antigüedad. Cabe destacar que la Nebulosa de Orión, es una brillante nube de polvo y gas que se encuentra ubicada a unos 1,300 años luz de la Tierra. Este es un sitio que brinda una basta cantidad de objetos celestes que han sido estudiados por los astrónomos a lo largo de los años.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario