Empagua detalla proceso para restablecer agua potable tras recuperación de presa El Tesoro
El primer paso se centra en la limpieza profunda de los canales que trasladan al agua y una revisión de todos los equipos.

Compartir:

Luego que las autoridades recuperarán las instalaciones de la presa El Tesoro, EMPAGUA indica como restablecerá el agua potable.

EMPAGUA indicó como restablecerá el servicio de agua potable luego que las autoridades recuperarán la toma de las instalaciones de la presa El Tesoro, en Xayá-Pixcayá, Zaragoza en Chimaltenango.

Indican que e centrarán en el proceso técnico para restablecer el servicio de agua en las zonas afectadas las cuales son: zona 1, 2,3,6,7,8,11,12, 13 y 19 de la Ciudad Capital también las áreas de Mixco y sectores de Chinautla.

El primer paso se centra en la limpieza profunda de los canales que trasladan al agua y una revisión de todos los equipos.

Se tiene prevista la evaluación de la presa debido a que estuvo fuera de funcionamiento durante 6 a 8 horas.

El segundo paso será el traslado de la presa El Tesoro hacia la planta Lo de Coy y la etapa de potabilización del agua. Este proceso se llevará a cabo 12 horas.

El tercer punto será, cargar efectivamente la red de distribución. Para esto, el tanque de almacenamiento debe estar completamente lleno.

Los procesos tardarán de 48 a 72 horas, según lo que han indicado

Deje su comentario

Le puede interesar