Autoridades han localizado más de 19 mil personas que transitaban irregularmente en el país
Migración reportó que más de 19 mil extranjeros han sido localizados transitando de forma irregular en el país en lo que va del año.

Compartir:

Más de 19 mil 500 personas de diversos países han sido localizadas, transitando de forma irregular en el país, en lo que va del año, a través de los diversos operativos ejecutados por la Policía Nacional Civil en conjunto con el Instituto Guatemalteco de Migración.

Indican que entre los extranjeros localizados hasta la fecha mediante operativos estratégicos a lo largo de carreteras, terminales de buses y zonas fronterizas del territorio nacional, algunos han sido provenientes de los siguientes países:

País:

  1. Venezuela: 13 MIL 756.
  2. Ecuador: MIL 382.
  3. Haití: MIL 309.
  4. Honduras: 836.
  5. Colombia: 743.

También se han registrado de otros países como China, Brasil, Chile y Egipto.

Importante mencionar que las personas localizadas que no cuentan con los requisitos migratorios para transitar en el país, reciben atención y asistencia humanitaria.

Para su posterior traslado a las sedes de migración ubicadas en los puestos fronterizos de Agua Caliente, Chiquimula, El Cinchado, Izabal, entre otros, donde se realizan los trámites correspondientes.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar