Papu Gómez sancionado 2 años por dar positivo en antidopaje

'Papu Gómez' recibe sanción de dos años por dopaje, poniendo en peligro su carrera deportiva a los 35 años.

‘Papu Gómez’ ha dado positivo en un control antidopaje, según informó en primicia ‘Relevo’. Las autoridades antidopaje no solo confirmaron su resultado positivo, sino también le impusieron una suspensión de dos años en su carrera futbolística. Tanto el futbolista como el Sevilla tuvieron conocimiento de este asunto hace meses, cuando recibieron la notificación correspondiente. Sin embargo, esta semana fue cuando se hizo efectiva la sanción de dos años. Dicha sanción, que llega cuando el jugador tiene 35 años, podría poner en riesgo su carrera deportiva.

Tan solo tres semanas después de su fichaje por el Monza de la Serie A, el campeón del mundo se ve impedido de jugar durante dos años. Todo esto se debe a la toma de un jarabe en una noche en la que Gómez se encontraba enfermo. Los médicos realizaron un control antidopaje de manera sorpresiva. Según la versión del futbolista, había tenido una mala noche días antes y, sin consultar a los médicos, decidió tomar una medicación de su hijo. Al día siguiente, se presentó al entrenamiento.

A pesar de las alegaciones presentadas por Papu Gómez para evitar la sanción, las normas antidopaje son muy claras, y se requiere que el propio deportista consulte la Lista de Sustancias Prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). No informar previamente sobre la toma de una sustancia está prohibido por las autoridades antidopaje.

Jonathan Hernandez

Jonathan Hernandez

Deje su comentario