En entrevista en ALas845, Yiftah Curiel, embajador de Israel en Guatemala, dio detalles sobre la actualidad de la guerra que su país realiza contra el grupo terrorista Hamás.
El diplomático dijo que se ha llevado a cabo una masacre al pueblo israelí, con varias víctimas, hechos que los cataloga como “crímenes de guerra”.
“Hamás está financiado por Irán y el régimen de los ayatolas. Para que la gente buena viva en la Franja de Gaza, ellos tienen que desaparecer. Cada uno de los rehenes es un crimen de guerra. Hamás los debe liberar sin ninguna condición. Usamos el poder militar y de inteligencia para poder liberarlos”, dijo.
Curiel criticó al embajador de Palestina en El Salvador, Marwan Burini, por negar la violencia extrema que Hamás ha provocado contra ciudadanos de Israel.
“Fueron 7 mil misiles contra pueblos israelíes. El embajador palestino en El Salvador dio justificaciones. Fue más valiente el presidente Bukele quien tiene ascendencia palestina. Buscamos liberar 220 rehenes de Israel y de otros países”, explicó.
El embajador también aseguró que no es objetivo de Israel negociar con Hamás, sino destruirlos. Curiel también fue consultado por la posibilidad de liberar a rehenes en la Franja de Gaza, pero no quiso dar muchos detalles.
“No tenemos interés de negociar con nuestro enemigo. Hacemos todo lo posible para liberar a los rehenes, y son cosas que no se pueden hablar en los medios de comunicación. Quisiera escuchar al embajador palestino empezando rechazar estos actos de Hamás, esta masacre. Esto podría dar la pauta para poder hablar. Pero dice mentiras de que no ocurrió la masacre. Entonces, ¿cómo se puede hablar con estas personas?”, declaró.