Hong Kong paga miles de dólares a las parejas por tener un bebé

Las autoridades de Hong Kong anunciaron que darán un monto económico de $2,500 dólares a los padres primerizos que tengan un bebé.

El miércoles 25 de octubre las autoridades de Hong Kong anunciaron que darán una caución económica equivalente a unos $2,500 dólares a las persona que sean padres por primera vez. El anuncio fue brindado por el jefe del Ejecutivo Hongkonés, John Lee Ka-chiu, durante un discurso político anual. Lee Ka-chiu dio a conocer que la ayuda sería destinada a los padres de cada bebé que nazca desde ahora hasta el año 2026. Lee Ka-chiu expresó que la medida es un esfuerzo por elevar la constante baja tasa de natalidad de la ciudad, la cual se desplomó a un mínimo histórico de 0,9 nacimientos por mujer. Esta cifra está debajo de los 2,1 por ciento que es necesario para que se garantice una población estable.

Lee Ka-chiu expresó que: “La maternidad es una decisión vital importante que implica muchas consideraciones”. Además, durante su discurso el jefe del ejecutivo presentó una serie de medidas económicas donde se informó de una rebaja en el impuesto del timbre del 15% al 7% para las personas que compren una vivienda. La ayuda económica para los padres primerizos se suma a varios incentivos fiscales existentes que estos reciben por cada hijo que conciben. Anualmente los padres van recibiendo ciertas deducciones fiscales con el objetivo de que estos mantengan y/o agranden su núcleo familiar. Sin embargo, tras la noticia brindada por las autoridades, varios residentes de la ciudad de Hong Kong expresaron que la ayuda les serviría únicamente para cubrir un mes de alquiler. Se sabe que Hong Kong es una de las urbes más caras para vivir.

La reciente ayuda económica anunciada por Hong Kong, es una medida que se ha estado implementando en múltiples naciones de Asia Oriental. Esto como parte de los esfuerzos para luchar contra las bajas tasas de natalidad a la que estos países se enfrentan. Por ejemplo Singapur que mantiene una tasa de natalidad del 1,05, ofrece una ayuda económica equivalente a los $8,036 dólares por el primer y segundo hijo, y unos $9,497 por el tercero. Por su parte Corea del Sur que cuenta con una tasa de natalidad del 0,78, paga una cuota de $518 al mes, hasta que el bebé cumpla un año. Así mismo, Japón que mantiene una tasa de natalidad del 1,3, brinda una ayuda mensual de $107 dólares a los padres por cada recién nacido hasta los dos años de edad.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario