Guatemalteco destaca en Maratón de Europa
El Huehueteco Davys Ismael Rivas de 28 años, ganó medalla de bronce en una de las maratones más importantes de Europa.

Compartir:

En una de las maratones más importantes de Europa, participó Davys Kevyn Ismael Rivas Martínez, de 28 años de edad profesor y atleta guatemalteco originario del departamento de Huehuetenango.

Con la participación de 20,000 corredores, logrando completar la maratón en 3 horas llevándose así la medalla de bronce por ingresar en los primeros 100 competidores.

Kevyn logró su clasificación a través de su trayectoria como atleta, con entrenos intensos, de aproximadamente 8 años que participa en carreras y maratones.

Esta preparación fue lo primordial para poder participar en tan importante evento, así también parte importante para poder participar es la aprobación de la junta organizadora de Mainova frankfurt Marathon en Alemania quien hace la respectiva inscripción y evalúa al atleta para que se pueda participar.

Davys Kevyn Rivas expresó “Me siento feliz de haber ondeando la bandera de nuestro país Guatemala en este evento de la 40 edición de la maratón de frankfurt y así demostrar que en nuestro país Guatemala tenemos cosas buenas y que poseemos esa cultura deportiva. Invito a todos a realizar deporte y a que luchen por sus sueños”.

Redacción: Gustavo López

Deje su comentario

Le puede interesar