Reporte de los incidentes ocasionados por las lluvias en el país
Las lluvias recientes en el país han afectado a varias localidades, especialmente en los departamentos de Alta Verapaz e Izabal donde se han registrado diversos incidentes.

Compartir:

Vea estas imágenes compartidas por elementos de la Cruz Roja, donde se puede observar cómo se encuentra el panorama en la Playa de Santo Tomás de Castilla en el departamento de Izabal.

Derivado de las condiciones climáticas inestables, se encuentran realizando constante monitoreo en la localidad.

Según información, varios sectores de Izabal se encuentran afectados por las inundaciones que se han registrado derivado de las constantes lluvias, los municipios de Morales y Puerto Barrios se encuentran en monitoreo por estos incidentes naturales.

Por otro lado, pobladores de Ixcán, del departamento de Alta Verapaz han compartido este video a través de las redes sociales ya que se encuentran incomunicados, las lluvias han perjudicado la movilidad de los vecinos de esa localidad.

Así se reporta el paso por Baldatzul,  Cubilguitz en el municipio de Cobán de este departamento donde las personas se arriesgan para pasar las inundaciones registradas por la inestabilidad atmosférica que ha dificultado el paso peatonal y vehicular en el sector.

Cuerpos de socorro y elementos del ejército se han desplazado en los sectores afectados para evacuar a familias que corren riesgo, albergues han sido habilitados en varios puntos para resguardar la integridad de las personas.

De momento no se han reportado heridos, solo daños materiales provocados por estas inundaciones en Izabal y Alta Verapaz.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar