OJ reinstala a Eddy Orellana como magistrado
Fue absuelto en el caso Comisiones Paralelas 2014.

Compartir:

El Organismo Judicial procedió a reinstalar en su cargo como magistrado presidente a Eddy Orellana luego de que este fuera absuelto dentro del caso Comisiones Paralelas 2014.

El Organismo Judicial confirmó la reinstalación de Eddy Orellana Donis como magistrado presidente de la Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil, situación que se da luego de que el Tribunal de Mayor Riesgo E lo absolviera de todo cargo dentro del caso Comisiones Paralelas 2014.

Según se informó por parte del departamento de comunicación, desde el pasado 9 de noviembre a las 14 horas se hizo efectiva la reinstalación en su cargo, luego que este hiciera las gestiones respectivas para que el Consejo de la Carrera Judicial levantara la suspensión que le fue dictada desde 2016 cuando inició el proceso de investigación en su contra luego de que le fuera retirado el derecho de antejuicio para ser investigado.

En este caso, Orellana era acusado de haber recibido un apartamento a cambio de que este en su calidad de comisionado de postulación, incluyera candidatos afines a Sergio López Villatoro a la lista de donde el congreso elegiría candidatos a formar la Corte Suprema de Justicia en el año 2014, sin embargo, el Tribunal determinó que no habían pruebas contundentes al respecto y por lo tanto no se podía demostrar culpabilidad alguna, por lo que lo dejó en libertad y lo declaró inocente.

De momento, Orellana vuelve a sus labores, mientras espera que el Congreso de la República elija a los nuevos magistrados de Cortes de Apelación para así entregar el cargo después del 15 de diciembre.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar