“The Marvels” presentó dificultades en su fin de semana de estreno

La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) identificada como “The Marvels” llegó al número 1 de la taquilla en su primer fin de semana, pero con una serie de dificultades.

Finalmente la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), titulada como “The Marvels” llegó a las salas de cine. La película que se posicionó en el puesto número 1 en su primer fin de semana, tuvo una recaudación de $47 millones de dólares en Estados Unidos. A pesar de ser la cinta que más generó del 10 al 12 de noviembre, su recaudación no fue lo que se esperaba.

De acuerdo con datos publicados con la empresa Comscore, la nueva entrega de Marvel ha sido la de menor rendimiento del estudio. “The Marvels” desplazó a “The Incredible Hulk” que se estrenó en 2008 y que ostentaba este récord con una recaudación de $55 millones de dólares. Cabe destacar que desde el lanzamiento de dicha película de Hulk, el estudio de Marvel comenzó a registrar fuertes ganancias en relación a sus nuevos proyectos, llegando a posicionar a títulos cómo “Los Vengadores” entre los más taquilleros de los últimos años. “The Marvels” es la tercera película MCU que ha recaudado menos de 60 millones durante su primer fin de semana. La otra cinta que comparte esta categoría con los filmes previamente mencionados es “Ant-Man” que se publicó en el 2015 y obtuvo $57 millones de dólares.

Según la analista jefe de BoxOffice Pro, Shawn Robbins, expresó que “Marvel ha visto históricamente cómo la mayoría de sus películas se benefician de la buena voluntad y naturaleza de anticipación rodante de capítulo a capítulo que ayudan a reforzar los sucesivos rendimientos de taquilla. En un mundo posterior a la Saga del Infinito, sin embargo, sus propios estándares hacen que el público tenga expectativas cada vez más altas”. Un analista senior de medios de Comscore, identificado como Paul Dergarabedian, declaró que el rendimiento de “The Marvels” puede servir como un punto de inflexión para que el estudio haga ciertos ajustes en sus producciones y analice la situación que atraviesa el género de los superhéroes. Dergarabedian dijo que “Puede que sea el momento de hacer balance y aprender lecciones de otros géneros y de algunas de las notables películas de superhéroes que asumieron riesgos y que disfrutaron de éxito tanto de crítica como financiero. Puede que no se trate tanto de fatiga de superhéroes, sino más bien de una cuestión de público que busca una visión más singular de este género tan probado”.

De acuerdo con varios expertos las bajas cifras registradas en el primer fin de semana de “The Marvels” en los cines, se debe a un cúmulo de factores y retos que ha enfrentado el estudio de Marvel en los últimos años. Según Shawn Robbins, todo lo que está sucediendo alrededor de esta última entrega es debido a la constante saturación de contenidos por parte del MCU, más la recepción desproporcionada que existe entre unos títulos y otros, que va acorde a la promoción que han recibido en los últimos años. Además, la analista jefe de BoxOffice Pro, señala que ha disminuido considerablemente la urgencia por parte del público en ver las nuevas entregas de la franquicia. Una de las últimas propuestas por parte de Marvel que reportó cifras positivas fue “Black Panther: Wakanda Forever”. Este título se estrenó en noviembre del 2022 y tuvo una recaudación de más de $181.3 millones de dólares.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario