Se sumaron 2 implicados más al Caso Hospital de Chimaltenango
El juzgado décimo pluripersonal de primera instancia penal ligó a proceso a otros 2 implicados en el caso Hospital de Chimaltenango y amplió hechos a la representante legal de la empresa Voltar, con lo cual suman 14 implicados en el proceso.

Compartir:

El Caso hospital de Chimaltenango suma dos implicados más que han sido puestos a disposición de juez competente para resolver su situación legal.

Se trata de Luis Estuardo Ramírez, contador de la empresa Voltar y Mabely Anabella Blanco, encargada de almacén de dicho hospital, quienes fueron escuchados por el juez a del juzgado décimo pluripersonal de primera instancia Penal, Victor Cruz.

Tras escuchar las argumentaciones del Ministerio Público y la defensa este decidió ligarlos a proceso, a Ramírez por los delitos de lavado de dinero y fraude mientras que Blanco por el delito de incumplimiento de deberes.

Así también el Ministerio Público imputó nuevos hechos en contra de la representante legal de la empresa, Luisa Fernanda Villagrán, quien fue ligada nuevamente al delito de lavado de Dinero.

A todos se les otorgó medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, arraigo y el pago de una caución económica, en el caso de Ramírez por Q25 mil, Blanco por Q10 mil y Villagrán, se ratificó la caución por Q200 mil.

Redacción: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar