Empresario acepta delitos en el caso “La Línea”
Salvador Montenegro Brol aceptó haber participado en defraudación aduanera y cohecho activo.

Compartir:

El empresario Salvador Montenegro Brol decidió acogerse a la ley de aceptación de cargos y responsabilizarse por dos delitos cometidos dentro del caso La Línea.

El empresario Salvador Montenegro Brol quien fue detenido en 2021 por su posible vinculación en el caso la Línea decidió acogerse a la ley de aceptación de cargos ante el Juzgado de Mayor Riesgo B.

Según la determinación del empresario, este decidido aceptar su responsabilidad por los delitos de defraudación aduanera y cohecho activo, pues según el Ministerio Público este habría pagado sobornos para así agilizar trámites en las aduanas, situación con lo cual habría evadido impuestos al fisco utilizando como intermediaria a la estructura criminal denominada la Línea.

En tal sentido, la juez suplente del juzgado de Mayor Riesgo B decidió condenarlo a un año y 8 meses de prisión por el delito de cohecho activo en grado de complicidad conmutable a razón de 10 quetzales por día, así también le impuso una multa por 16 mil 666 quetzales con 67 centavos.

En el caso del delito de defraudación aduanera, la juzgadora decidió extinguir la persecución penal pues este finalmente hizo efectivo el pago de los impuestos evadidos con las multas respectivas.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar