Autoridades de Policía Nacional Civil detallaron que a partir de este momento se han reforzado los esquemas de seguridad para evitar el robo de residencias durante las fiestas de fin de año.
Por instrucciones del Ministerio de Gobernación, las fuerzas de seguridad estarán renovando sus esquemas de seguridad para esta semana, con el propósito de proteger el patrimonio de la Población guatemalteca, es decir sus hogares.
Según detallaron, muchas personas suelen aprovechar la última semana de diciembre y el descanso de año nuevo para tomar un vacaciones fuera de casa, por lo que ya no solo se va brindar la seguridad en rutas principales, sino también en barrios, caseríos y colonias para evitar el robo de residencias.
En caso de salir de sus viviendas, también es importante que la población deje a alguna persona encargada de dar vigilancia de su hogar, con el propósito de velar porque no exista algún tipo de delito.
Y dar aviso a las autoridades si se presenta algún tipo de evento inusual cercano a una vivienda donde los propietarios se encuentran fuera.
Por Bryan Choy