Juzgado programa audiencias para decretar rebeldía de exfuncionarios en el caso Odebrecht
Se les señala de anomalías en los acuerdos de colaboración eficaz.

Compartir:

El juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal ha fijado 3 audiencias en las cuales buscan decretar rebeldías y solicitar que dos ex funcionarios se adhieran al proceso como querellantes en contra de ex fiscales de FECI.

El Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal ha programado tres audiencias dentro del caso en contra de ex fiscales de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad vinculados a supuestas anomalías en la realización de colaboraciones eficaces dentro del caso Odebrecht.

La primera de estas es una petición del Ministerio Público para declarar la rebeldía de las siguientes personas:

• Juan Francisco Sandoval

• Rudy Herrera

• Juan Pablo Carrasco

• David Gaitan

• Mayra Véliz

• Thelma Aldana

La cual fue programada para el próximo 7 de marzo, en esta misma audiencia se espera que la fiscalía haga nuevos requerimientos dentro del caso.

Así también se espera que para el 14 de marzo se lleve acabo una audiencia donde dos ex funcionarios buscan ser querellantes dentro del caso y presentar sus denuncia contra los fiscales siendo estos Alejandro Sinibaldi y Manuel Baldizón.

Finalmente para el 21 de marzo, se espera que se lleve a cabo la audiencia de primera declaración para Siomara Sosa, Amy Girón y Francisco Gallardo.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar