La PGN informó que una madre abandonó a su bebé en San Marcos
Una mujer con problemas de alcoholismo abandonó a su bebe con días de nacida en San Marcos, según informó la PGN.

Compartir:

La Procuraduría General de la Nación informó que, en el departamento de San Marcos, una mujer con problemas de alcoholismo abandonó a su bebé con días de nacida.

Autoridades de la PGN en conjunto con la Policía Nacional Civil asistieron a la menor, resguardándola del frío. Personal de las entidades mencionadas le proporcionaron ropa.

Agregaron que por una orden de juez competente fue llevada al Hospital Nacional de la localidad, para la respectiva evaluación médica.

Según informó la Procuraduría General de la Nación, procedieron a buscar familia idónea que esté dispuesta a cuidarla y a protegerla.

Según las estadísticas de la PGN, en el año 2023 algunos de los departamentos que reflejaron mayor incidencia de menores abandonados fueron Guatemala, Quetzaltenango, Huehuetenango, Petén y Alta Verapaz con edades entre 0 a 5 años

De esa cuenta autoridades de esta entidad disponen del sitio web www.pgn.gob.gt o el número 1584 para denunciar este tipo de abandono y otros relacionados con la niñez en nuestro país.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar