Declara ex defensora de la Niñez de PDH en caso Hogar Seguro
Gloria Castro dijo que los hechos previos al incendio fueron de mucha violencia provocada por las propias adolescentes que alegaban supuestos malos tratos.

Compartir:

Durante el cuarto día de juicio por el caso Hogar Seguro, ha tocado el turno para que la ex defensora de niñez, Gloria Castro rinda declaración ante el tribunal, quien afirmó que siempre veló por el bienestar de las menores.

En La continuación del debate oral y público que se lleva ante el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal ha tocado el turno de la ex defensora de niñez de la oficinal del Procurador de Derechos Humanos, Gloria Castro, rendir su declaración ante la juez Ingrid Cifuentes para que este de su versión de lo ocurrido en la casa hogar Virgen de la Asunción el 7 y 8 de marzo de 2017.

Según ha relatado Castro, los hechos previos al incendio fue de mucha violencia provocada por las propias adolescentes que protestando supuestos malos tratos, habían tomado las instalaciones y habían destrozado diferentes áreas.

Castro afirma que incluso se dio un conflicto con los monitores del centro, pues muchas adolescentes que se habían escapado habían sido catalogadas como conflictivas por lo que, si estas regresaban, algunos monitores afirmaron que renunciarían a sus cargos.

En su narrativa, la defensora afirmó que al menos en frente a su presencia no detecto malos tratos de parte de la Policía Nacional Civil contra las menores, siendo que esta se retiró hasta pasada la media noche del 7 de marzo, aduciendo que la situación había entrado en aparente calma, hasta que en la mañana del 8 se informa sobre el incendio dentro del aula.

Se espera que el próximo sindicado en rendir declaración sea el procurador de niñez de la Procuraduría General de la Nación, Harold Flores, también señalado dentro del proceso.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso no aprueba ley de competencia

Una de las promesas tanto del Ejecutivo como de la Décima Legislatura del Congreso, fue lograr la aprobación de esta ley antes del receso parlamentario, una promesa que el Legislativo no logró cumplir