Eligen representantes ante el Consejo de la Carrera Judicial para completar periodo
Por primera se decidió que solamente una planilla participara conformada por los magistrados Santos Sajbochol y Ramiro López.

Compartir:

Tras los cambios de magistrados en las Cortes de Apelación, la asamblea de estos ha procedido a elegir nuevos representantes ante el Consejo de la Carrera Judicial para completar el periodo que concluye este año.

Luego que el congreso de la república no reeligiera a los dos magistrados que representaban a la asamblea de magistrados de Cortes de Apelación ante el Consejo de la Carrera Judicial, dicha instancia ha procedido a realizar una nueva elección para nombrar sus representantes titular y suplente ante dicho consejo y así que estos concluyan el periodo 2022 – 2024.

En la asamblea, conformada por 108 magistrados, por primera se decidió que solamente una planilla participara conformada por los magistrados Santos Sajbochol y Ramiro López.

Finalmente al ser solo una planilla, los miembros de la asamblea por unanimidad votaron para designar a ambos magistrados como sus representantes ante el consejo.

Así mismo tras los cambios en la Corte Suprema de Justicia, el presidente Oscar Cruz ha tomado el mando al frente del Consejo y como magistrado suplente se ha nombrado a Ronald Colindres.

El Consejo de la Carrera Judicial, se encarga de la evaluación de jueces así como de las convocatorias y nombramientos de los nuevos juzgadores.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar