Solicitan retiro de antejuicio al presidente del Congreso, Nery Ramos
La Fundación contra el Terrorismo ha presentado una solicitud de antejuicio en contra del presidente del congreso, Nery Ramos, a quien acusa de abuso de autoridad por permitir la participación de diputados del partido Movimiento Semilla cuando estos han sido declarados diputados independientes.

Compartir:

Por medio de sus redes sociales, la Fundación contra el Terrorismo ha anunciado que solicitó el retiro de antejuicio del presidente del congreso, Nery Ramos.

Según la organización, Ramos estaría incurriendo en delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y desobediencia al permitir que diputados del partido movimiento Semilla participen en la instancia de Jefes de Bloque, cuando estos fueron declarados diputados independientes.

Según explica la fundación, los diputados del partido Semilla no pueden participar al estar suspendidos tras la orden emitida por el juez Fredy Orellana así como por una resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad, por lo que afirman que Ramos incurre en actividad delictiva al no acatar dichas resoluciones y darle participación a la mencionada bancada.

De acuerdo a la publicación, dicha petición fue interpuesta mediante una denuncia ante el Ministerio Público, para que estos realicen las acciones que consideren pertinentes.

Por su parte del presidente de la Junta Directiva del Congreso, Nery Ramos, ya ha brindado declaraciones sobre la solicitud de antejuicio en su contra.

Redacción: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar