Contraloría presenta denuncia contra Sosep por compra anómala de alimentos
Anterior administración incurrió en falta de transparencia en la ejecución presupuestaria por un monto de Q60 millones 765 mil, señala la entidad auditora.

Compartir:

La Contraloría General de Cuentas presentó una denuncia en contra de la anterior administración de la secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente por la posible contratación de servicios de alimentación de forma anómala.

Por medio de un comunicado, la Contraloría General de Cuentas ha informado que hay procedido a interponer una denuncia en contra de las anteriores autoridades de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente al considerar que hubo anomalías en la autorización de contratos para la obtención de alimentos.

Según se indica, la Subcontraloría de Calidad del Gasto Público realizó una auditoría a la SOSEP específicamente al programa 38, que contiene alimentos para personas en Atención Integral a Primera Infancia y Atención Integral del Adulto Mayor

En ese programa se auditaron las compras e alimentación para niñas y niños menores de 7 años de edad beneficiarios de los hogares comunitarios y centros de atención de Desarrollo Infantil así cómo para los adultos mayores.

La Contraloría indica que se pudo establecer que las autoridades responsables en su calidad de funcionarios y empleados público no cumplieron con sus funciones evidenciando falta de transparencia en la ejecución presupuestaria por un monto de 60 millones 765 mil 959 quetzales con 35 centavos, por anomalías encontradas.

Por tal razón solicitan al Ministerio Público que haga la investigación respectiva al considerar que podrían haber hechos constitutivos de delito.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar