Finaliza plazo para entregar informes financieros de campaña: al momento solo 17 partidos cumplen
Presidenta del TSE recordó que pueden aplicarse sanciones económicas y hasta cancelación de una organización política.

Compartir:

Este 31 de enero vence el plazo para que las Organizaciones Políticas presenten sus informes financieros de la campaña electoral 2023. Según el TSE, hasta el momento 17 de 30 organizaciones han cumplido.

De acuerdo al cronograma del Tribunal Supremo Electoral, este 31 de enero vence el plazo para que las Organizaciones Políticas presenten sus informes financieros de la campaña electoral 2023.

Según la Unidad Especializada de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos del TSE, hasta el momento solo 17 organizaciones han cumplido con presentar sus expedientes, de las 30 que fueron inscritas ante el Registro de Ciudadanos del TSE.

El Órgano electoral dejo establecido que el informe debe detallar todos los ingresos y gastos públicos y privados que han realizado en el proceso electoral 2023, como consolidado de los tres informes que deben presentar todas las agrupaciones.

Por ello, la Magistrada Presidente del TSE, también explicó que este 01 de febrero se hará una revisión del portal para constatar quienes cumplieron y recordó que en caso de incumplimiento se pueden aplicar sanciones económicas y en caso de tampoco cumplir con ello, se puede proceder a una cancelación del partido.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar