Embargan cuentas de empresa Datasys y frenan pago del TSE por sistema de transmisión de resultados
Sala acepta apelación presentada por la Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público.

Compartir:

Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo acepta apelación del Ministerio Público y embarga cuentas de la empresa Datasys y ordena a Tribunal Supremo Electoral frenar pago a empresa por los servicios presentados en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, TREP.

Los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo aceptaron una apelación presentada por la Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público con lo cual se ordena que las cuentas de la empresa Datasys, queden embargadas.

Según se conoció, el ente investigador inició un proceso de extinción de dominio en contra de la empresa proveedora del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, TREP

Según la investigación supuestamente se habría realizado un fraude al Estado por la prestación de los servicios, el dinero obtenido por este habría sido ilícito, situación por la que solicitó las medidas de inmovilización de cuentas al Juzgado de Extinción de Dominio, pero este las negó.

Ante esta situación, la fiscalía presentó la apelación ante la sala donde los magistrados aseguran que existen los elementos necesarios como para embargar las cuentas de la empresa y que se inicie la investigación por este caso.

Como consecuencia del embargo, la sala ordena al Tribunal Supremo Electoral frenar un pago por 40 millones de quetzales que el ente electoral debía realizarle a la empresa, mientras el embargo se mantenga vigente y hasta que no se dilucide la situación en este caso.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar