CIV señala contrato por mantenimiento de autopista Palín-Escuintla realizado por Gobierno anterior
Ministra asegura que nuevo contrato por casi Q1 millón fue signado con una empresa que dejó trabajos a medias.

Compartir:

Meses han transcurrido desde que finalizó la concesión de 25 años de la Autopista Palín-Escuintla y el proceso de recepción de la carretera sigue siendo un problema.

La ministra de Comunicaciones, Jazmín de La Vega realizó una visita técnica a la autopista Palín – Escuintla. así como otras en la Ciudad Capital, donde se dieron a conocer algunos detalles sobre casa uno.

La ministra indicó que hay un nuevo contrato que se realizó por casi 1 millón de quetzales con una empresa en noviembre del año pasado, a dos meses de que Giammattei dejara el cargo, para terminarse en diciembre, fecha en la que pagaron la totalidad a la empresa contratada.

La funcionaria indicó que el material resultante nunca se retiró del lugar, así como otros materiales que todavía se encuentran en donde había una garita que servía para el cobro de peaje.

De la Vega recordó que la concesión de 25 años terminó, pero la empresa aún no hace la entrega formal de la autopista.

Otro de los lugares donde se realizó la inspección fue en el puente provisional ubicado en el km 17.5 Ruta al Pacífico, en donde señala que el nuevo puente se iniciará después de semana santa.

Deje su comentario

Le puede interesar