El Ministerio Público ha iniciado con la imputación de hechos en contra de 8 personas que decidieron entregarse a la justicia para solventar su situación legal tras ser vinculados al caso de la toma de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Luego de tomar los datos de identificación de las 8 personas que decidieron ponerse a disposición de juez para solventar su situación legal tras ser vinculados al caso de la Toma de la universidad de San Carlos de Guatemala, finalmente el Ministerio Público ha iniciado con la imputación de hechos en contra de los señalados a quienes acusan de la comisión de delitos de usurpación agravada, asociación ilícita, depredación de bienes culturales en forma continuada y sedición.
Según los señalamientos de la fiscalía contra delitos contra el patrimonio, los acusados habrían tomado la casa de estudios con fines políticos.
Se espera que la audiencia continúe el próximo martes para que así la fiscalía finalice la imputación en contra de los 8 señalados y así se consulte a estos si desean rendir declaración para defenderse de las acusaciones.
Por Sergio Osegueda