La juez de Mayor Riesgo D, Abelina Cruz, decidió cerrar el caso Red de Poder a favor del empresario Gustavo Alejos y lo dejo libre de todos los cargos entre los que se encontraba lavado de dinero, cohecho pasivo y defraudación tributaria.
Después de varios años de espera para resolver el caso y luego de repetir la audiencia tras un cambio de juez, finalmente este lunes, la juez de Mayor Riesgo D comenzó a dar a conocer su resolución dentro del caso Red de Poder
En este caso el Ministerio Público buscaba que el empresario Gustavo Alejos fuera enviado a juicio por la comisión de 5 delitos, siendo estos, lavado de dinero, defraudación tributaria, cohecho pasivo, asociación ilícita y evasión, sin embargo la juzgadora determinó que los elementos aportados por la fiscalía Especial Contra la Impunidad no eran suficientes, por lo que cerro el caso a favor de Alejos.
Según el Ministerio Público, Alejos había usado una serie de anomalías para proveer de inmuebles que uso como sobornos para funcionarios durante el gobierno de Otto Pérez Molina ya sí continuar con contratos en el estado, sin embargo, la juez indicó que había inconsistencias en la acusación.
Finalmente, la juez dejó libre de todos los cargos a Alejos, siendo este el último caso que el empresario tenía pendiente por dilucidar.
Se espera que este martes la juez de a conocer su resolución para los otros dos implicados en el caso en donde se encuentra la esposa de Alejos señalada por los mismos delitos.
Por su parte, el Ministerio Público asegura que no comparte la decisión de la juez por lo que van a apelar la decisión.
Por Sergio Osegueda