Congreso debate el jueves Ley de Tarjetas de Crédito en último paso para su aprobación
Varios diputados coinciden que la discusión por las enmiendas podría ser de varias horas.

Compartir:

La Junta Directiva y los jefes de bloque lograron definir los temas que serán discutidos durante las sesiones plenarias de la presente semana, donde destaca de nuevo la ley de tarjetas de crédito y la elección de Magistrados Suplentes del TSE.

A través de la Sesión de Instancia de Jefes de Bloque, fueron aprobados los temas y proyectos de ley que serán discutidos durante la presente semana, en las sesiones programadas para martes y jueves.

Sesión – Martes 13 de febrero

  1. Dictámenes y proyectos de la Ley de Acceso Gratuito a Internet para la educación e información -pública
  2. Ley de la Secretaria de Asuntos Espaciales

Por ejemplo, para la sesión de este martes 13 de febrero, destaca la discusión en su primer debate de los dictámenes y proyectos de la Ley de Acceso Gratuito a Internet para la educación e información pública, al igual que la primera lectura de la Ley de la Secretaría de Asuntos Espaciales, una entidad que buscaría modernizar las labores que realiza actualmente el Insivumeh.

Sesión – Jueves 15 de febrero

  1. Elección de dos Magistrados Suplentes del TSE
  1. Discusión y aprobación por artículos y redacción final de la Ley de Tarjetas de Crédito.

Por otra parte, para la Sesión del próximo jueves 15 de febrero destaca nuevamente la elección de dos Magistrados Suplentes del Tribunal Supremo Electoral, que está en el último punto de la agenda, pero previo a ello también se espera realizar la discusión y aprobación por artículos y redacción final de la Ley de Tarjetas de Crédito, donde los legisladores podrán presentar sus enmiendas.

Precisamente en este último tema, el diputado Jairo Flores de la Bancada VOS, solicitó cambiar el orden del día jueves y que el único punto fuera la aprobación de la propuesta de ley de tarjetas de crédito, debido a que según sus argumentos será una discusión bastante extensa y podría llevar muchas horas, lo cual fue acuerpado por varios otros legisladores.

Al final, después de varios minutos de discusión y desacuerdos, la propuesta se sometió a votación, pero la Junta Directiva decidió no tomar en cuenta el voto del bloque legislativo Nosotros por los problemas que presentan actualmente y por un voto de diferencia, quedó improbada la propuesta de Jairo Flores, para que se conociera como único punto la Ley de Tarjetas de Crédito.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar