Los Chiefs, primer equipo en ganar Super Bowl consecutivo en 19 años

Los Kansas City Chiefs derrotan a los San Francisco 49ers en tiempo extra en el Super Bowl LVIII y se convierten en los primeros campeones consecutivos de la NFL en 19 años

Los Kansas City Chiefs se convirtieron este domingo en el primer equipo en ganar Super Bowl consecutivos en 19 años, derrotando a los San Francisco 49ers 25-22 en tiempo extra en Las Vegas. Liderados por el mariscal de campo Patrick Mahomes, los Chiefs han ganado Super Bowl en tres de las últimas cinco temporadas.

El mariscal de campo de Kansas City, Patrick Mahomes, elegido Jugador Más Valioso en dos victorias anteriores del Super Bowl, completó 34 de 46 para 333 yardas con dos touchdowns, incluido el gol de la victoria, y una intercepción. Mahomes también tuvo 66 yardas terrestres, incluida una carrera de 19 yardas en la última serie del juego.

El mariscal de campo de segundo año de los 49ers, Brock Purdy, lució tranquilo y sereno en el bolsillo y completó 23 de 38 para 255 yardas y un touchdown. El corredor All-Pro Christian McCaffrey tuvo 80 yardas por tierra y 80 por recepción. El receptor abierto Jauan Jennings se convirtió en la segunda persona en la historia del Super Bowl en lanzar y atrapar pases de touchdown.

El ala cerrada veterano Travis Kelce, quien solo tuvo una recepción para una yarda en la primera mitad, terminó con nueve recepciones y 93 yardas, pero no encontró la zona de anotación.

El pateador de los 49ers, Jake Moody, anotó tres goles de campo, incluido uno que temporalmente mantuvo el récord del Super Bowl como el más largo, pero falló un punto extra en el tiempo reglamentario cuando fue bloqueado.

Los 49ers anotaron en la primera serie del tiempo extra, conformándose con un gol de campo de 29 yardas con una rápida carrera de pase de los Chiefs que hizo que Purdy derribara a su receptor en tercera y cuatro en la yarda 9 de Kansas City.

Necesitando al menos un gol de campo para extender el juego, Mahomes hizo su magia, mezclando pases completos clave con una gran carrera para un primer intento. En la jugada ganadora encontró a Mecole Hardman Jr. abierto en la línea de gol para un touchdown.

Brandon Montenegro

Brandon Montenegro

Deje su comentario