ALas845: reglamento que establece tarifas y horarios para parqueos en vías públicas del municipio de Guatemala

El gerente de Emetra discutió las características de la nueva normativa para vehículos estacionados en la jurisdicción de la Muniguate.

La nueva normativa que regula el uso de parqueos en la capital, fue objeto de discusión en el espacio de análisis de ALas845 del pasado martes.

La Municipalidad de Guatemala estableció un reglamento que fija tarifas y horarios para parqueos en vías públicas, tema destacado por conductores, al denunciar abusos por parte de personas que cobran por “apartar” espacios en calles y avenidas de la metrópoli. 

El invitado fue Héctor Flores, Gerente General de la Empresa Municipal de Tránsito (Emetra). 

El invitado destacó varias aristas alrededor del tema, sobre todo el del incremento del tránsito por el aumento de motocicletas que han superado el número de vehículos en circulación en la ciudad.

“El tránsito de la ciudad es un problema dinámico y cambiante cada año. Ya se alcanzó los 2.3 millones de vehículos y por primera vez, las motocicletas son más que los carros. Es un escenario inédito. Nuestras herramientas tenemos que redefinirlas”, dijo.

Flores agregó que la tecnología debe ser implementada para abordar el tema de manera integral.

“En nuestra planificación es que el enfoque está en 3 problemas principales; el tránsito, el transporte público y la accidentalidad. En infraestructura se han implementado los semáforos inteligentes y la administración de los parqueos en la vía pública, que se aborda desde varios ángulos”, resaltó.

Vea la entrevista completa:

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario