Juez se excusa de juicio contra Virginia Laparra por recusaciones que dañaron su “honor”
Juez Moisés de León explica que acusaciones del MP y Fundación Contra el Terrorismo dañaron su reputación.

Compartir:

El juez del Tribunal de Sentencia Penal de Quetzaltenango, Moisés de León decidió excusarse de realizar el juicio en contra de la exfiscal Virginia Laparra al asegurar que las recusaciones presentadas en su contra le causaron daño en su honor y reputación.

Cuando se esperaba que el Tribunal de Sentencia Penal de Quetzaltenango fijara una fecha para llevar a cabo el juicio en contra de la exfiscal Virginia Laparra por el delito de revelación de información reservada, el juez Moisés de León presentó una excusa para no conocer el debate oral y público.

Según se indica en el escrito emitido por el juzgador, recientemente se presentaron dos recusaciones en su contra, interpuestas por el Ministerio Público y la Fundación Contra El Terrorismo en donde aseguran que dudan su imparcialidad y afirman que este tendría una tendencia parcial a favor de Laparra.

De León señala que el rechaza ese señalamiento y se considera un juez imparcial, sin embargo dichas argumentaciones de la parte acusadora han dañado su honor y su reputación por lo que ha preferido apartarse del proceso.

De momento se espera que la excusa sea elevada a la sala de apelaciones correspondiente para que sean los magistrados los que indiquen si aceptan lo manifestado por el juez o bien se nombra otro juzgador para el caso.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar