Aficionados ven como “gran pérdida” para el PSG salida de Mbappé

Hinchas reconocen que en el Real Madrid puede ganar varios títulos que le faltan, además que el club español es el único con poderío económico para ficharlo.

La esperada salida del capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, del París Saint Germain es una gran pérdida para el equipo, pero puede ser una buena noticia para él, afirmaron el viernes los aficionados tras informaciones de que el delantero de 25 años comunicó a su equipo que se marchaba.

Mbappé, miembro de la selección francesa campeona del mundo en 2018, ha comunicado al PSG que se marcharía como agente libre cuando termine su contrato en junio, siete años después de unirse al club, informaron numerosos medios franceses el jueves.

Es “una pérdida realmente grande, es un jugador muy importante”, dijo Gwendal, un aficionado de 22 años.

“Para el PSG, obviamente, es una gran pérdida”, dijo Tristan, un estudiante de 19 años, pero añadió: “Es bueno para él personalmente, sí. Porque si se une al Real (Madrid), es el club donde realmente puede ganar títulos y el Balón de Oro”.

Mbappé, que ayudó al club de la capital francesa a ganar cinco títulos de la Ligue 1 y tres Copas de Francia, es el máximo goleador histórico del PSG, con 243 goles en 290 partidos.

Durante mucho tiempo se le ha vinculado con el Real Madrid, y los aficionados parisinos esperan que termine allí. “Creo que irá al Real Madrid. Sobre todo no veo qué otro club podría tener los medios para comprarlo”, dijo Elliott Fallot, estudiante de 20 años y aficionado al fútbol.

Mbappé fichó por el PSG procedente del Mónaco en 2017 por 180 millones de euros (US$ 193,90 millones) para convertirse en el segundo jugador más caro de la historia después del brasileño Neymar, que se unió a los campeones franceses el mismo año por 222 millones de euros.

El PSG, que lidera la clasificación de la Ligue 1 con 11 puntos, recibe el viernes al Niza. Ni el club ni Mbappé se han pronunciado públicamente sobre la supuesta marcha del jugador.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario