Incendio en Volcán de Agua controlado un 95%
Continúa el combate para controlar el incendio que se registró desde el 21 de febrero en las laderas del volcán de AGUA, actualmente se tiene controlado un 95% según autoridades.

Compartir:

Desde el miércoles 21 de febrero, las autoridades de Conred y otras entidades han unido esfuerzos para combatir el incendio que se desató en las faldas del volcán de Agua. Hasta la fecha, han logrado controlar el 95% del fuego.

El volcán de Agua, ubicado en el departamento de Sacatepéquez, es un sitio turístico prominente en Centroamérica y ha sido afectado por este incendio forestal.

El siniestro ha causado daños significativos a la flora y fauna local, generando preocupación en diversas instituciones que se han pronunciado en apoyo a los animales afectados.

El viento ha avivado las llamas durante semanas, manteniendo a las brigadas en una lucha constante contra el fuego

En las últimas horas, el Aeroclub Guatemala se sumó al esfuerzo, llevando a cabo 14 vuelos con 2 aeronaves para transportar un total de 4,150 galones de agua destinados a controlar el siniestro. Esta acción fue posible gracias a la colaboración del gobierno de Canadá

La lucha por diversas instituciones continua para erradicar el fuego en un 100%.

Por Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar