En esto consiste la reforma a ley del Irtra cerca de aprobarse en el Congreso
Los cambios permitirían la ampliación de los parques, hoteles y la construcción de un aeropuerto que conecte a los centros.

Compartir:

El Congreso de la República, aún dejó pendiente la aprobación por artículos y redacción final de las reforma a la Ley de Creación del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra), conozcamos más sobre la propuesta.

A pesar que durante la presente semana, se agenda para su aprobación por artículos y redacción final la Iniciativa que busca reformas a la Ley de Creación del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala, lo cual también ha sido una constante dese hace varias semanas.

Cabe mencionar que la ponente de esta iniciativa es la diputada Shirley Rivera, quien explicó parte de la propuesta y los beneficios que traería, no solo para la institución sino también para los guatemaltecos.

Por su parte, Jorge Mario Chajon, Asesor de Presidencia del IRTRA, detalla que la aprobación de las reformas a la ley de la institución permitirá la ampliación de los parques, hoteles y la construcción de un aeropuerto de primer mundo que conecte con los parques del IRTRA.

De acuerdo con la propuesta de ley, eI Instituto emitirá a sus afiliados un carnet, sin costo para ellos, que les permitirá gozar de los beneficios que brinda la Institución.

Además, establece que el Presidente de la Junta Directiva sea el representante legal del lrtra. Y por último, indica que el Instituto quedará sujeto al control y fiscalización de la Contraloría General de Cuentas.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar