Guatemala reporta 87 casos Guillain Barré según última actualización del Ministerio de Salud
Autoridades de Salud indican que actualmente se registran 87 casos acumulados de enfermedad neurológica aguda Guillain Barré.

Compartir:

De acuerdo a la última actualización de casos de enfermedad neurológica aguda Guillain Barré, la cartera de Salud informó que se registran 87 casos acumulados, con fecha de inicio de síntomas desde el 24 de noviembre del 2023 al 27 de febrero de 2024, con registro de 5 fallecidos.

De esa cuenta las autoridades refieren, que es necesario continuar con las medidas de prevención brindadas, como lavado constante de manos con agua y jabón, consumir agua hervida, cocer bien los alimentos, evitar mezclar alimentos cocidos con los crudos, entre otras.

Según las estadísticas de los casos, el departamento de Suchitepéquez mantiene 70 casos distribuidos en varios municipios, registrando más casos en Cuyotenango y Mazatenango.

Agregan que Retalhuleu reporta 9 casos, 2 casos en Huehuetenango, 2 en Quetzaltenango, un caso en Guatemala y 2 en Sololá.

Indican que la mayoría de pacientes pertenecen al grupo comprendido entre las edades de 30 a 64 años.

Autoridades efectúan charlas informativas a manipuladores de alimentos quienes deben portar su tarjeta respectiva, debido a que determina que han recibido estos talleres relacionados a la protección de la salud de los consumidores.

Por: Roxana De León

Deje su comentario

Le puede interesar