Minfin establece mesa para analizar calificación del país frente a inversiones
Varias entidades buscan armonizar la información económica y fiscal y los retos por cumplir en relación a infraestructura económica y social.

Compartir:

El Ministerio de Finanzas Públicas lanzó la Mesa Interinstitucional para el análisis de la Calificación de Guatemala, en busca de nuevas rutas económicas en el país.

El Ministerio de Finanzas Públicas lanzó la Mesa Interinstitucional para el análisis de la Calificación de Guatemala, denominado “Guatemala un camino hacia el grado de inversión”.

Esta mesa tiene como objetivo actualizar y armonizar la información económica y fiscal y los retos por cumplir en relación a infraestructura económica y social.

Uno de los retos por cumplir es en relación a infraestructura económica y social.

Las instituciones que conformaron la Mesa son el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación Bancaria de Guatemala, Fundesa y Cacif.

El titular del Ministerio de Finanzas destacó la importancia del trabajo colaborativo con el sector privado para impulsar el crecimiento en la economía global.

Por su parte, Álvaro González Ricci, presidente del Banco de Guatemala, enfatizó que las finanzas del país se encuentran en una posición sólida. “El Índice Mensual de Actividad Económica muestra un crecimiento constante y significativo, lo que nos coloca en una posición privilegiada para avanzar como nación.

Ricci también señaló que no se ha podido estar en inversión por temas que corresponden a la percepción del país por la rendición de cuentas y estado de derecho.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar