Arévalo: Amazon y Mastercard con interés de invertir en el país
El mandatario dio detalles sobre su gira en Estados Unidos.

Compartir:

Después de su gira de trabajo de 4 días en EE. UU. el Presidente Bernardo Arévalo ofreció detalles en conferencia de prensa sobre los logros obtenidos en el país del norte.

Tras su visita oficial a Estados Unidos, el Presidente Bernardo Arévalo ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los logros alcanzados durante su estancia en ese país.

Durante la conferencia, el presidente resalta las reuniones sostenidas con el presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, respectivamente.

Durante estos encuentros se abordaron diversos temas, destacando los avances significativos en el fortalecimiento de la democracia y los beneficios económicos obtenidos.

Además, el mandatario señaló que los fondos aportados y ofrecidos por EE. UU. serán destinados a proyectos en curso y a nuevos proyectos que se integrarán a estrategias para abordar temas relacionados con zonas abandonadas en el altiplano, las Verapaces y el corredor seco. Estos fondos también se invertirán en infraestructura para el desarrollo, la mejora de carreteras secundarias y caminos rurales, así como en programas de microcréditos, entre otros aspectos.

Arévalo explicó que, junto a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, sostuvo reuniones con representantes de Amazon, la corporación estadounidense líder en comercio electrónico y servicios de computación en la nube, con sede en Seattle, Washington. Esta empresa mostró un claro interés en realizar inversiones en Guatemala.

Asimismo, el mandatario destacó la participación de los grupos empresariales Mastercard y Walmart en estas reuniones. Ambas compañías expresaron su intención de ampliar sus inversiones en el país.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar