CC rechaza apelaciones y confirma libertad condicional de Otto Pérez Molina
Expresidente espera conocer si la sentencia de 16 años de prisión en su contra queda firme en el caso La Línea.

Compartir:

La Corte de Constitucionalidad rechazó las apelaciones presentadas por el Ministerio Público con lo cual confirma la medida sustitutiva que el Tribunal de Mayor Riesgo B dictó a favor del expresidente Otto Pérez Molina.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad rechazaron las apelaciones presentadas por el Ministerio Público para revertir la decisión del Tribunal de Mayor Riesgo B de otorgar una medida sustitutiva a Otto Pérez Molina en el caso La Línea, manteniendo así al expresidente fuera de prisión.

La Corte determinó que las decisiones de la sala respectiva de rechazar el amparo del ente investigador están debidamente fundamentadas en el derecho, por lo que no hay motivos para revocarlas.

Con esta decisión, el Tribunal Constitucional confirma la libertad condicional que actualmente goza Pérez y en la cual debe permanecer hasta conocer si la sentencia de 16 años de prisión a la que fue condenado por este caso causa o no firmeza.

Pérez Molina logró hacer efectiva su libertad tras pagar una caución económica de 10 millones de quetzales y que luego de varios meses de espera finalmente este logro salir de la prisión en enero pasado.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar