Congreso aprueba reformas a Ley del Irtra que contemplan construcción de aeropuerto
Además de las mejoras a parques y otros, ahora el Instituto estará sujeto al control y fiscalización de la Contraloría General de Cuentas.

Compartir:

Con 131 votos a favor, el Congreso aprobó en su redacción final las reformas a la Ley de Creación del IRTRA, que permitirá a la institución la construcción de varios proyectos.

Después de casi 5 meses intentándolo, finalmente el Congreso de la República a través de La X Legislatura, logró la aprobación de las reformas a la Ley de Creación del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la empresa Privada, IRTRA.

Con el apoyo de 131 legisladores, estas reformas permitirán la construcción de un Aeropuerto de primer nivel, un centro de convenciones, hoteles, ampliación y remodelación de los parques ya existentes.

Además, entre estas reformas también contempla la creación de un reglamento que la institución deberá elaborar para la correcta implementación de las reformas.

La potente de la Iniciativa, la diputada Shirley Rivera, también destacó la importancia de este nuevo decreto y los beneficios que otorga para cada uno de los trabajadores de las distintas empresas privadas.

Luego de la aprobación de la propuesta de ley, varios legisladores mostraron su apoyo por estas reformas y al mismo tiempo destacaron la importancia que el IRTRA tiene para los guatemaltecos.

Entre algunos otros beneficios que traerán estas reformas es por ejemplo, un carnet sin costo para los trabajadores, por parte del patrono, además que ahora el IRTRA, estará sujeto al control y fiscalización por parte de la Contraloría General de Cuentas.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar