Hospital San Juan de Dios reanuda cirugías hasta el 8 de abril por escasez de insumos
Operaciones fueron suspendidas el jueves y viernes ante falta de medicamentos y otros insumos.

Compartir:

La Directora Ejecutiva del Hospital San de Dios, Erika Pérez ha anunciado la suspensión de las cirugías programadas para los días 4 y 5 de abril, ante la escasez de insumos y medicamentos.

 El Hospital San Juan de Dios ha comunicado la suspensión de cirugías programadas para los días 4 y 5 de abril debido a la escasez de insumos y medicamentos. Las autoridades aseguraron que los pacientes recibirán notificaciones sobre sus próximas citas una vez que se reponga el suministro de anestésicos.

Hasta el 4 de abril, el Hospital San Juan de Dios había realizado un total de 35 cirugías, y para el 5 de abril se habían programado 17 cirugías selectivas adicionales.

Erika Pérez, Directora Ejecutiva del Hospital, explicó que, para poder atender a los pacientes internados y las cirugías de emergencia, se ha optado por suspender el ingreso de nuevas cirugías programadas con el objetivo de conservar los escasos medicamentos disponibles.

Sin embargo, los problemas de abastecimiento han generado un aumento en el número de cirugías programadas no atendidas. Pérez mencionó que las cirugías se reanudarán hasta el lunes 8 de abril debido a la falta de los insumos más esenciales para la atención de los pacientes.

Así mismo Pérez, informa que, según datos establecidos por autoridades del Hospital General San Juan de Dios, a la fecha cuentan con un abastecimiento de anestésicos del más de 60%.

Se dio seguimiento con las autoridades del ministerio de Salud y su comunicadora social informó que ya se ha reunido con proveedores para lograr un abastecimiento.

Ante la suspensión de citas programadas, pacientes que se han presentado a su cita previamente agendada han recibido notificaciones de que esta ha sido suspendida debido a la falta de anestesia.

Entre las cirugías programadas, la más común es la de hernia. Los pacientes comentan que el proceso para recibir la cirugía les lleva más de 6 meses.

Así mismo canal antigua tuvo la oportunidad de conversar con otro paciente, quien se encontraba en sala de espera, quien también comento que la reprogramación de su cita se debía a la falta de anestesia.

Por Marlith Godoy

Deje su comentario

Le puede interesar