Dejan fuera de discusión en la semana a reformas de Ley de Comisiones de Postulación
Segunda lectura de Ley de Competencia sí fue agendada por Jefes de Bloque.

Compartir:

Los Jefes de Bloque y la Junta Directiva definió los temas que serán llevados a discusión para la presente semana en el Hemiciclo Parlamentario tanto para martes y jueves.

Durante la Sesión Semanal de Instancia de Jefes de Bloque, los legisladores aprobaron los temas que serán discutidos en el pleno para las sesiones del martes y jueves.

Entre las decisiones tomadas, se acordó realizar la juramentación de la Comisión Postuladora encargada del proceso de Elección del Director General del Instituto de la Defensa Pública Penal este martes.

Además, se agendaron diversas propuestas de ley para el primer debate, entre las que destaca la Ley de Integración del Sector Productivo Primario y Agropecuario, impulsada por el diputado Luis Aguirre, Jefe del Bloque CABAL

En la propuesta de orden del día, también destaca el retorno en tercer debate de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable.

Esta iniciativa había sido retirada previamente de discusión debido a conflictos de interés con distintas cámaras empresariales.

Sin embargo, según la Junta Directiva, el diputado Jairo Flores, ponente de la propuesta, logró los consensos y acuerdos necesarios para su reintegración.

Sin embargo, una de las propuestas que venía dando de qué hablar y generó expectativas durante la última semana, fue la Iniciativa que plantea reformas a la Ley de Comisiones de Postulación, la cual quedó fuera de discusión.

Según la diputada Alexándra Ajcip, quien solicitó dicha propuesta, indicó que es lamentable que no se haya contado con el apoyo suficiente de los Jefes de Bloque, pero asegura que seguirá cabildeando para lograr su discusión en el pleno.

Mientras tanto, para la sesión del jueves 11 de abril, sin duda destaca la discusión en su segundo debate de la Ley de Competencia, propuesta que pasó sin mayores problemas a su siguiente trámite durante la última sesión plenaria.

Ahora, los legisladores darán un paso más en su aprobación cuando se realice la segunda lectura durante la sesión del jueves.

También se espera que en esta ocasión se logre la aprobación de la ley que fomenta la actividad chiclera, que se encuentra en su recta final por artículos y redacción final, al igual que la disolución de Fondetel.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar