Reactivan tránsito en ambos carriles del Libramiento de Chimaltenango
Un derrumbe obstaculizaba una vía en el kilómetro 61.

Compartir:

El tránsito ha sido restablecido en ambos carriles del kilómetro 61 del libramiento de Chimaltenango, luego de permanecer cerrado parcialmente debido a un derrumbe que obstaculizaba uno de los carriles.

Las primeras lluvias complicaron la movilidad del transporte con sentido hacia la capital, generando preocupación entre los conductores.

Ante esta situación, unidades de PROVIAL tomaron medidas para evitar congestionamientos, habilitando un carril reversible. Asimismo, maquinaria de la zona vial de caminos trabajó arduamente en labores de limpieza para despejar la zona afectada por el derrumbe y permitir el paso de vehículos en ambos carriles.

Los delegados de CONRED informaron que se mantiene un monitoreo constante en el área afectada, con el propósito de coordinar acciones en caso de presentarse otra emergencia. Esta medida se suma a los esfuerzos realizados para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico en la zona.

El restablecimiento del tránsito en el libramiento de Chimaltenango representa un alivio para los conductores y usuarios de esta importante vía de comunicación, que conecta diversas localidades con la capital. Sin embargo, se insta a la precaución y a estar atentos a futuras condiciones climáticas que puedan afectar la transitabilidad de la zona.

Por Carlos Sotz

Deje su comentario

Le puede interesar