Irán lanza ataque contra Israel en respuesta a bombardeo a consulado en Siria

"Haremos daño a quien nos haga daño", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en comunicado este sábado. Se asegura que también se dispararon misiles contra Israel.

El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, dijo que estaban siguiendo la amenaza en su espacio aéreo y añadió que la misma tardará varias horas en llegar a Israel. El GPS no estará disponible en ciertas áreas como parte de los preparativos, dijo Hagari.

“Si descubrimos amenazas específicas que tienen un tiempo de llegada más corto, les informaremos inmediatamente”, dijo Hagari. “Les pedimos que estén atentos y sigan las instrucciones del Comando del Frente Interior. Entendemos estas amenazas y ya las hemos abordado en el pasado”.

El analista de asuntos políticos y globales de CNN, Barak Ravid, también dijo que Irán había lanzado el ataque utilizando docenas de drones, citando a cuatro funcionarios estadounidenses e israelíes.

Las autoridades israelíes anuncian que cerrarán el espacio aéreo del país a partir de las 00:30 hora local (21:30 GMT) ante el inminente ataque iraní.

La Guardia Revolucionaria iraní confirma que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

El gabinete de seguridad de Israel autorizó al gabinete de guerra de tres hombres a decidir sobre la respuesta de Israel al ataque iraní luego de una reunión nocturna del sábado, dijo un funcionario israelí a CNN.

La autorización se produce después de que Israel enfrentara más de 200 “amenazas”, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

El gabinete de guerra está compuesto por el primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa Yoav Gallant y Benny Gantz.

Según el servicio de emergencia de Israel, no ha habido informes de heridos sufridos directamente por los ataques iraníes.

Sin embargo, el servicio de emergencia Magen David Adom (MDA) dijo que fue llamado para tratar a un total de 31 personas que sufrieron heridas leves mientras se dirigían a los refugios y que sufrieron ataques de pánico durante los ataques con drones y misiles.

Anteriormente, la MDA dijo que había llevado al hospital a una niña de 7 años que había sufrido una grave lesión en la cabeza debido a la metralla de un misil interceptor lanzado para interceptar un proyectil iraní.

*Noticia en desarrollo

Picture of Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario