Estados Unidos reforzará sanciones contra Irán indica Secretaria del Tesoro

Mientras tanto, este martes se realizó otra reunión entre funcionarios del gabinete de guerra israelí.

La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que el Tesoro utilizaría su autoridad de sanciones y trabajaría con sus aliados para “seguir perturbando la actividad maligna y desestabilizadora del régimen iraní”.

En una conferencia de prensa en la Ciudad de Washington, Yellen dijo: “Desde el ataque de este fin de semana hasta los ataques hutíes en el mar Rojo, las acciones de Irán amenazan la estabilidad de la región y podrían causar efectos colaterales económicos”.

Sus comentarios de este martes se producen mientras los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales se reúnen en Washington para las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Gabinete de guerra en Israel

Una reunión entre funcionarios del gabinete de guerra israelí sobre su respuesta a los ataques de represalia de Irán acaba de concluir este martes, dijo un funcionario israelí a CNN. La fuente no dio ningún detalle adicional sobre las conversaciones.

La discusión, que comenzó a las 12:30, hora local (5:30 hora ET), fue la quinta serie de conversaciones celebradas por el gabinete de guerra desde el fin de semana, cuando Teherán lanzó una andanada de misiles en represalia por un presunto ataque israelí contra un edificio diplomático iraní en Damasco, Siria.

Los líderes regionales y los aliados de Israel han pedido moderación mientras Israel planifica su respuesta, en esfuerzos de alto riesgo para minimizar una escalada más amplia por la ofensiva militar de Israel en Gaza.

Putin habla con presidente iraní

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló con su homólogo iraní, el presidente Ebrahim Raisi, sobre las tensiones regionales en Medio Oriente, después de que Teherán lanzara ataques de represalia desde su suelo directamente contra Israel por primera vez.

El Kremlin describió una “situación agravada” después de que Israel y sus aliados interceptaran misiles lanzados por Irán durante el fin de semana. Teherán dijo que el ataque fue en respuesta a un presunto ataque israelí contra un edificio diplomático iraní en Damasco, Siria, a principios de este mes.

Putin “expresó la esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y no permitan una nueva ronda de confrontación, cargada de consecuencias catastróficas para toda la región”.

“A su vez, Ebrahim Raisi señaló que las acciones de Irán fueron de naturaleza forzada y limitada. Al mismo tiempo, destacó el desinterés de Teherán por una mayor escalada de tensiones”, añadió el Kremlin.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario