Ángel Pineda brinda más información respecto a una presunta red criminal de adopciones ilegales en el país

El Secretario General del Ministerio Público realizó una entrevista con la periodista Sara A. Carter donde brindó más detalles respecto a una investigación sobre una presunta red criminal de adopciones ilegales y desapariciones de menores de edad.

En los últimos días el Ministerio Público dio a conocer que solicitó información y apoyo a los Estados Unidos, en relación a una investigación en curso sobre una presunta red de adopciones ilegales donde están involucradas varias organizaciones no gubernamentales.

Se solicitó apoyo e intercambio de información al Fiscal General de Texas Ken Paxton, en relación a posibles casos de adopciones ilegales y desapariciones de niños en Guatemala. El Ministerio Público informó que inició con las respectivas investigaciones posterior a recibir una denuncia que señalaba la presunta existencia de una red criminal conformada por organizaciones no gubernamentales que operan en el país y que tendrían colaboración con entidades específicas del estado de Texas.

En seguimiento con esta noticia, recientemente el Secretario General del Ministerio Público Ángel Pineda fue entrevistado por la periodista estadounidense Sara A. Carter en el programa “Sara Carter Show”. Durante la entrevista se le preguntó al Secretario General sobre las formas de operar de las ONG’s en el país, a lo que Ángel Pineda informó que “Nosotros tenemos que rastrear el dinero en este asunto. Y para rastrear el dinero se necesita el apoyo de todos los países involucrados. Y Estados Unidos es muy importante en este asunto, porque muchos de los bancos tienen conexiones con los bancos de la nación estadounidense, y es por eso que debe trabajar en conjunto para entender de donde viene el dinero y hacia donde va. Además, de determinar cuales son los objetivos del dinero que llega a Guatemala y a la región. Porque las denuncias hablan sobre todos los países de Centroamérica”.  A esto Pineda agrega que “Tienen muchas denuncias sobre diversos asuntos de varias ONG’s. Las cuales reciben el dinero pero no lo utilizan para los propósitos que deberían”.

https://x.com/SaraCarterDC/status/1781738460748886391

Picture of Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario