MP pide 50 años de cárcel por femicidio de Chelsiry Hernández
Su tío político, Edgar Marroquín, admitió haber quemado el cuerpo, pero negó haber causado la muerte de la menor.

Compartir:

El Ministerio Público ha solicitado la pena máxima en contra de Edgar Marroquín acusado de ser el responsable del femicidio de su sobrina Chelsiry Hernández en un hecho registrado en 2020.

El 4 de febrero de 2020, los familiares de la menor Chelsiry Hernández reportaron su desaparición después de no encontrarla en su residencia.

Un día después de la alerta, su cuerpo fue hallado abandonado y carbonizado en un área cercana a su hogar.

La Fiscalía contra el Femicidio sostiene la hipótesis de que el responsable de estos hechos podría ser su tío político, Edgar Marroquín, quien admitió haber quemado el cuerpo pero negó haber causado su muerte. Sin embargo, el Ministerio Público sostiene que Marroquín habría incinerado a la menor para ocultar otros actos ilícitos. Por esta razón, ha solicitado que se le imponga la máxima pena de prisión.

Por su parte a defensa asegura que hay hechos que no fueron probados por el Ministerio Público pues no coinciden las argumentaciones con las acusaciones y que por lo tanto este debiera ser absuelto bien condenado por el delito de encubrimiento propio.

De momento, el Tribunal Segundo de Femicidio grupo C aplazó la continuación del juicio para el próximo 29 de abril, fecha en la que se escuchará la última petición del acusado y en la que se espera se de a conocer la sentencia a dictar dentro del caso.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar