Realizan primer encuentro para impulsar gobierno digital en el país
Expertos destacaron en evento que el cambio a la era digital requiere del compromiso y la participación de todos los ciudadanos.

Compartir:

Se realiza el primer encuentro “Impulsando la agenda del gobierno digital en Guatemala”, la cuál busca modernizar y modificar trámites en procesos gubernamentales.

En la era actual, la tecnología y el internet han transformado radicalmente nuestra vida cotidiana y nuestra manera de interactuar con el mundo.

En este escenario, la simplificación de los servicios y trámites gubernamentales ya no es solo una opción, sino una necesidad apremiante.

En Guatemala, la ciudadanía demanda un Estado que sea moderno, accesible y transparente, adaptado a las demandas del siglo 21.

Esto implica la implementación de un gobierno digital, con trámites en línea que agilicen los procesos y eliminen la burocracia obsoleta.

Un futuro digital, tendría que ser un paso necesario y urgente además  que  garantice la transparencia en procesos gubernamentales, debe existir la digitalización y simplificación de trámites.

Transformar nuestro país en la era digital requiere del compromiso y la participación de todos. Además de fortalecer la democracia y hacer la vida más fácil señaló Julio Herrera de Red Ciudadana.

La tecnología sin duda es para facilitar  la vida, y es responsabilidad del Estado aprovecharla para brindar servicios de calidad, con transparencia y equidad. En esta travesía hacia la era digital, el diálogo entre el sector público y privado.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar