Save the Children Internacional emite comunicado tras allanamiento de sede en Guatemala
El allanamiento se registro este jueves como parte de una investigación iniciada tras una denuncia por presuntos abusos contra menores guatemaltecos en albergues de Texas

Después de que el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional Civil, llevara a cabo una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en la sede de Save the Children Internacional, una Organización No Gubernamental, la ONG emitió un comunicado expresando su sorpresa y consternación ante estas acciones

Dentro del comunicado se lee textualmente en uno de los párrafos

“No se nos dio a conocer ninguna acusación específica, y no hay evidencias que respalden ninguna acusación de conducta indebida”

Destacando que durante casi 50 años en Guatemala, ha trabajado con diferentes ministerios y municipalidades en programas de salud y nutrición para la niñez, acceso a la educación y alimentación en el sistema escolar público, y asistencia a niños, niñas, adolescentes y sus familias durante emergencias.

“Hemos protegido a la niñez de cualquier abuso de sus derechos. No facilitamos y nunca lo hemos hecho, el traslado de niños, niñas o adolescentes fuera de Guatemala”.

Enfatizó la ONG en el escrito.

Además el pronunciamiento menciona que la ONG con sede en el Reino Unido, atiende las normas más estrictas en materia de protección de la niñez y administración financiera. Por lo tanto rinden cuentas ante la Comisión de Organizaciones Benéficas de ese país, asimismo informó que los libros contables son auditados anualmente por múltiples donantes.

El ministerio público investiga a un grupo de organizaciones no gubernamentales (oenegés) y las señala de estar implicadas en una red que abusa de niños migrantes.

Por: Brainer Ruiz

Deje su comentario