Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Abogado condenado por suplantar identidad profesional vinculada a activista Barbara Hernández
El Tribunal Cuarto de sentencia Penal condenó al abogado Carlos Oscar Zachrisson por haber fingido ser otro profesional del derecho. Zachrisson habría figurado años antes por pertenecer a una ONG, vinculada a la activista Barbara Hernández.

Compartir:

El Ministerio Público ha informado que tras presentar una serie de pruebas, el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal ha dictado sentencia en contra de Carlos Oscar Zachirsson Vásquez, quien fue encontrado culpable del delito de usurpación de calidad.

Según indica la Fiscalía Contra la Corrupción, Zachrisson Vásquez intento ejercer la defensa técnica de un acusado, afirmando tener la calidad de profesional del derecho por lo que firmó el acta de comparecencia con un número de colegiado que se legó a determinar que pertenecía a una persona fallecida y que por lo tanto este carece de los títulos de abogado y notario.

Por tal razón, el Tribunal lo condenó a cinco años de prisión y el pago de una multa por 50 mil quetzales.

Esta no es la primera vez que Carlos Zachrisson Vásquez es señalado de actos similares, en 2020, se determinó que este se hacía pasar como embajador y alto comisionado en  diplomacia Paralela en NOHE, una organización no gubernamental que se hacía llamar Noble Orden para la excelencia Humana, a la cual estaba vinculada la activista Barbará Hernández.

Dicha organización era originaria de Brasil, sin embargo, las autoridades de esta desconocían que estas personas pertenecieran a dicha entidad. Posteriormente el 21 de abril de 2020, la república federal de Brasil expulsó dicha entidad por no cumplir con sus acciones administrativas y considerar que cometía malversación o desvío de fondos así como por la falta de honradez que afectó el prestigio de la organización.

En tal sentido, el ahora condenado, según su perfil de LinkedIn, se auto nombraba embajador, fue secretario de la asociación de egresados del centro de estudios estratégicos de Guatemala, fue ex candidato a alcalde de San Miguel Petapa y dirigió una firma de abogados.

Por: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar

Análisis | Guatemala marcada por demandas ciudadanas

En la mesa de Análisis de Canal Antigua se conversó sobre la coyuntura nacional desde la perspectiva del liderazgo del Partido Valor: los principales problemas que enfrenta Guatemala, las necesidades pendientes de la población, entre otros puntos.