NUEVAS IMÁGENES DE LA “MANO DE DIOS” EN LA VÍA LÁCTEA.

Estas imágenes fueron captadas por telescopios capaces de revelar misteriosas imágenes de la Vía Láctea

Primeras imágenes se dan a conocer sobre la asombrosa “Mano de Dios”.  Esta tiene la curiosa similitud a una mano que se expande por el universo y fue captada por un telescopio capaz de visualizar el fenómeno. Según astrónomos, rara vez logra ser visto el fenómeno cósmico.

La imagen del glóbulo cometario ubicado a 1.300 años luz de la Tierra, fue capturada por la Cámara de Energía Oscura, ubicada en el Observatorio Interamericano en Chile.

Estos glóbulos, son de tipo Bok o nebulosa oscura, nubes cósmicas aisladas llenas de gas y polvo denso, que se rodean de material energético y caliente. También se componen de largas colas, similar a los cometas.

Los primeros glóbulos cometarios fueron vistos por los astrónomos y salieron a la luz en 1976, vistos por el Telescopio Schmit del Reino Unido. Estos tienen la característica de ser débiles y con colas de glóbulos que suelen estar ocultas a la vista por la cantidad de polvo estelar.

Según los astrónomos y científicos, aún no saben su existencia en estructuras distintivas y la detección de las nubes débiles. Pero creen en la existencia de algunas formas que expliquen la obtención de un aspecto similar al de un cometa.

Redacción: Victor Rosales

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario